Blogia
puritito tomate tv

actualización de tutorial sobre captura de visor

pinchaEsto es una actualización del tutorialcete sobre cómo capturar la imagen de un visor, de manera que puedas mostrar en tu videoblog una pantallita chula con la toma que quieras del vídeo que publicas. Es para windows media player, en pc.
Si acaso seguiste las instrucciones dadas ahí, te habrá ocurrido posiblemente que la aceleración de las imágenes te ha impedido tomar la toma del visor que te propusiste. Michael Verdi parece que también se dio cuenta del error, y ha sacado una actualización de su tutorial inicial. Es este, y básicamente se resume en esto:
Abre la película que quieras. Dale al botón de pausa al llegar a la toma que quieras capturar. El siguiente es el paso añadido, y que permitirá que la imagen no se te escape a la hora de copiarla por exceso de velocidad: en la barra del visor vete a ‘Tools’, o ‘Herramientas’, o ‘Extra’ (depende de la lengua), y elige ‘Options…’ o el equivalente. Allí encontrarás la pestaña ‘Performance’ o [de nuevo] el equivalente en tu lengua (a mí me aparece como ‘Prestaties’ {échame un cable, lector}). Deberás ahora llevar hasta el valor mínimo el botoncete movible horizontalmente que encontrarás en la sección sobre aceleración del vídeo. Una vez llevado a cero el botón dale a OK y podrás proceder a capturar el visor sin problemas. Presiona para ello -teniendo ante ti el visor con la imagen del vídeo que quieras capturar- las teclas alt + print. De ahí te vas al programa Paint. A partir de ahí sigue las mismas instrucciones dadas en el tutorial inicial.
Nota importante: después de realizar la operación deberás volver a la sección donde se establece el valor de aceleración del vídeo y asignar de nuevo el valor que tenía, si quieres poder ver los vídeos como dios manda. O sea, que el valor sólo se cambia para hacer la foto.

3 comentarios

Hector -

veamos si funciona, no podía capturar una foto de un video. Probaré.

pepa -

gracias ;)

andoni -

‘Performance’=Rendimiento