Blogia
puritito tomate tv

botón de pago: la última de mefeedia


Recordemos, chicos, qué es mefeedia. Su creador, peter, es cofundador, junto a gurú jay dedman (inspirador número 1 do’s videobloggers do mundo), de la lista de vloggers de yahoo (que hoy en día debe de ir ya por los mil suscriptores). Mefeedia es el primer agregador de vídeos que se creó. Te permite suscribirte a los vídeos de su directorio (que anda por los 600), y visualizarlos desde su interfaz. Día a día Peter le va añadiendo entretenidas herramientas, como el ‘citador’de vídeos, que ya comenté. También introdujo antes una utilidad para suscribirte a los vídeos desde el directorio a través de iTunes. Automáticamente. Para ello sólo tienes que darle al botoncito naranja que dice iTunes- 1 click que está junto a cada vlog de la lista; y que se puede usar fuera de Mefeedia. Este es el mío: Si le das podrás, pues, suscribirte a Puritito Tomate TV a través de iTunes.

Y, el último invento es El Botón de Pago. Está pensado para su implementación en agregadores de vídeo (como Fireant y Mefeedia o iTunes); y de podcasts en general. El vlogger/podcaster añadirá un código de html al post que publique. Éste: a href=http://mi página para pagos.com [al que añadirá] rel="payment". Sencillo. Esto se traducirá en el agregador de vídeos como un link, que aparecerá debajo del reproductor de vídeos, y que remitirá al usuario a la página que tú hayas determinado en el código, donde se facilita la posibilidad de realizar pagos.

Usando esta herramienta, ¿qué pasaría si tus artes gustan a un par de mecenas sensibilizados que te visiten regularmente? ¿o si tienes una arrolladora afluencia de público entusiasta? No viene de más combinar el botón de pago con votos a la virgen milagrosa. Muy excitantes las posibilidades que se abren. Este es el primer paso en la vía del desarrollo sostenible de los videobloggers.

Es Peter quien implementó el botón en Mefeedia, pero Jay Dedman y josh kinburg (ambos creadores del agregador fireant) y kenyattacheese participaron en la concepción de la idea: vete el vídeo aquí.

0 comentarios