Blogia
puritito tomate tv

DTV: otro paso hacia una cultura participativa

Están de fiesta los de participatory culture. Acaban de sacar la versión beta –para mac (windows en un par de semanas)- de DTV, o sea, una consola de televisión/vídeo internética. Es totalmente gratis y en código abierto.
Incluye una guía de canales, a los que te puedes suscribir: música, documentales, videoblogs, etc. En pantalla ancha.
Puedes añadir tus propios canales a la guía de canales, o crear uno, con la broadcast machine, que es software para instalar en tu web para publicar vídeos. Te permite usar tecnología torrent para eliminar gastos de ancho de banda. Es fácil de usar y crea en tu web un archivo de vídeos.
Cuentan los creadores que el punto de su esfuerzo es asegurar que la televisión por internet sea abierta e independiente. Un software en código abierto y gratuito y modelos estandarizados como el RSS implican una mayor participación de todos. Acceso general a lo que se publica; podios para todo el mundo. El deseo de los autores –como el de tantos- es que la tele se convierta en algo tan accesible como la bitácora o el podcast.

3 comentarios

blogum -

Que pasada lo del Broadcast Machine pero vaya mierda que requiere php¡¡¡ no necesitas alojarlos en tu web (si te fijas en el segundo punto despues del que dice lo de bittorrent) basta poner la url de tus videos en archive.org, vimeo o el que sea y listo, tienes tu canal con su rss

blogum -

Pepa sólo una aclaración, lleva ya un tiempo, yo los colgé en mi blog hace no se si un mes o así,aunque estoy esperando la version de windows para probarla, si te enteras antes de yo de su lanzamiento dame un toque please. Aunque el que si he probado y tengo instalado como he dicho en el grupo de yahoo es el otro que me parece una pasada el I/ON.

andoni -

Hola Pepa,
He creado una comunida en orkut sobre videoblogging en español, necesito u email para invitarte. Mandame un emai, que los brasileños tienen ya creada una bastante grande sobre vlog.