Blogia
puritito tomate tv

otro vlogmap (este para viajantes)


Ya el planeta andaba dado vuelta desde que apareciera vlogmap, donde todo vloguero puede colocar la chinchetita correspondiente a su videoblog. Pues bien: el señor Matt lanzó el 15 de agosto un mapa muy parecido. Esta vez para viajantes. Más que centrarse en los vlogs esparcidos por el ancho mundo, presenta los vídeos, individualmente. Interesante. Permite seguir el rastro por el planeta a los aventureros más inquietos. Permite al videobloguer especificar con exactitud la esquina en determinada ciudad, o el pico de determinado macizo montañoso donde pilló las imágenes.
Para introducir la chinchetita de tus vídeos en este mapa lo que tienes que hacer es etiquetarlos con esta retahíla: geotagged geovlogged geo:lat=52.3623 geo:long=4.9026 . Para ello te vas a del.icio.us. Por supuesto tendrás que cambiar los datos de latitud y longitud pertinentemente (aquí averiguas dónde estas). Después de unos minutos tu vídeo aparecerá en este mapa, el llamado geovlogged map. Los usuarios de windows pueden bajarse aquí el apéndice de google earth con las chinchetas de los vídeos introducidos.
Yo -cómo no- inicié mi andadura con ’ámsterdam y los embajadores’. Aquí lo ves.

1 comentario

airin -

Me guta mucho la info que tienes en tu vlog, es suuuper util y me "cae como anillo al dedo" porque anod investigando muco sobre video para web. estamos aciendo en bogota varios experimentos al respecto y ya tnemos 3 vlogs, todos atravez de blip.tv, sin embargo queremos optimizar, asi que en esa investigacion ando. muchas gracias por la info que pones.