Blogia
puritito tomate tv

los videoblogs más populares de vlogmap

El botoncete de feedburner muestra los visitantes que ha tenido tu videoblog durante las últimas 24 horas, además de indicar dónde se puede suscribir uno al vlog. Pocos vloguers no lo lucen en sus páginas.
Debido a su éxito, el pasado 15 de junio Feedburner lanzó el (así llamado) Awareness API. Permite “a los desarrolladores construir aplicaciones que puedan mostrar, analizar y promocionar el tráfico de la información de los feeds fuera de Feedburner”.
Si publicas tu feed con feedburner puede que necesites explicitar que permites el acceso público a las estadísticas de tu feed a través de la pestaña ‘publicize’ que encontrarás en tu página de administración de feedburner. Atención: Feedburner activa por defecto el acceso a API de aquellos feeds que usan la herramienta de publicidad FeedCount (FeedCount publicity tool), ya que estos feeds ya están promocionando sus estadísticas públicamente. [Es el caso de los feeds de aquellos videoblogs que han seguido las instrucciones de freevlog].

Aproximadamente el 70% de los feeds de los videoblogs indexados en vlogmap usan feedburner, y muchos de ellos han permitido el acceso al Feedburner API Awareness. Las nuevas estadísticas del vlogmap ofrecen una imagen detallada y se actualizan una vez al día. En la columna de ‘circulation’ se miden diariamente las lecturas y popularidad del feed, sobre estimaciones basadas en el recorrido hasta el momento del feed. ‘Hits’ indica el tráfico plano y llano de tu feed.
Las estadísticas en cuestión muestran los 150 videoblogs más populares. A día de hoy he constatado la presencia de tres vlogs hispanos. El nombre de sus feeds es blogia/CIRx (el vlog de la pepa), FerFigheras (el vlog del fer), carpediemws (el vlog del andoni) Chequea aquí.

+ sobre api awareness (en ingles) aquí:

[vía el blog de vlogmap]

0 comentarios