Blogia
puritito tomate tv

tutoriales

tutorial: cómo crear feed con enclosures - actualización

pincha pa ver la peli
[como 12 minutos y unos 60! megas; está en flash; si se ve rarillo al pinchar, usa este enlace: http://blip.tv/file/1942]
dada la urgencia, decidí hacer este screencast del tutorial sobre cómo crear un feed con enclosures en feedburner. es provisional: dentro de poco se publicará la versión definitiva en freevlog en español.

cómo subir vídeos a blip: 1 vídeopantallazo

pincha pa ver el vídeo
Este es un vídeo-pantallazo (screencast) sobre cómo subir un vídeo a blip.tv. archive.org está muy inestable en este momento. blip.tv es rapidísimo y limpio, y ofrece además la posibilidad de guardar tus vídeos simultáneamente en archive.org: ellos hacen el trabajo sucio por ti.
Este vídeo que hice en realidad es una canibalización de este. Yo lo he doblado al español. El autor es raymond kristiansen, que tiene montado screenvlog, en el que publica screencasts donde explica con sencillez cómo usar software o webs de interés para videobloggers.

featuring robertina de niro

pincha pa ver la peli
[1,6 mg; 28 seg.]

no olvides lo del feed con enclosures

pincha pa ver el vídeo
Si te precias como videoblogger dispondrás de un ‘feed con enclosures (adjuntos)’. Así, los aficionados a tu material podrán suscribirse al mismo. Y ello se traduce en que cada vez que tú publiques un nuevo vídeo, ellos lo recibirán automáticamente en el buzón de su agregador de vídeos (del tipo mefeedia, fireant o iTunes). Limpio y práctico. Te aseguras tu audiencia, sin tener que andar enviando spam, que no está bonito hoy en día. Este vídeo que os pongo está en español; y te enseña con mucha claridad qué pasos debes seguir para hacerte con un feed con enclosures para vídeo. Pan comido. Es uno de los 11 vídeos del estupendo tutorial de freevlog en español, donde te enseñan desde el principio a montarte un videoblog. Para que nadie diga que no sabe cómo empezar.

amanda x 4

pincha pa ver
Amanda Congdon, la videoblogatriz más famosa, y uno de los emblemas del videoblogging gracias a su rocketboom -que pocos no conocerán a estas alturas, y que es un noticiero diario de 3 minutos donde en tono de comedia trata política, arte, actualidad, etc etc., y que tiene del orden de las 200.000 bajadas semanales- también tiene un videoblog, (además de un site propiamente dicho, con fotos glamorosas y su currículum).
El vídeo de este post lo saqué de su videoblog: le da hambre y sale con su novio Mario a una pizzería.
Y más devaneo: esto es una videoconferencia entre ella y Andrew Barron, el otro pie de Rocketboom; de la mano de robin good. No tiene desperdicio.
Me enteré por el Robert Desideri.

paseíllo por ámsterdam

pincha

tutoriales para hacer vídeos

Guía completa sobre cómo hacer películas para publicar en internet. Preproducción, producción, posproducción, pixelproducción… Flicktips.

Otro tutorial es el de TSoF.

Aquí publican columnas que podrían interesarte.

Las tres están en inglés.
Me enteré por los chicos de videoblogging, que son activísimos. Americanos. Verdaderamente recomendable el grupo. A ver cuándo se estrena algo en español, que me siento muy sola. Si alguien sabe algo, tenga la bondad de dejarme un mensaje.