Blogia
puritito tomate tv

¿son todos vlogs?

Pero, qué es un videoblog (o vlog). Los videobloggers (como los podcasters y los blogueros de antiguo;-) crean sus comunidades. Para reconocerse cuando se miran, se agrupan y usan el mismo collar: el de la enclosure:
Un blog que publica vídeos no es automáticamente un videoblog. Para ello, los vídeos publicados deberán poder ser pillados por los agregadores de vídeos (del tipo meefedia). Es necesario, pues, introducir las enclosures oportunas en la dirección RSS del blog en que los vídeos son publicados (aquí queda explicado).
No sé si este dato aporta a la definición de lo que es un videoblog. Lo cierto es que cualquier videoblogger que tenga una pata puesta en una comunidad de su misma especie, querrá aparecer -si se identifica con la cultura del videoblogging, y/o quiere sacarle su máximo partido- en directorios de videobloggers, donde se especifica el feed (con enclosures) de tu (video)blog. Sindicados los vídeos, los usuarios podrán entonces agarrar con sus herramientas lectoras ultramodernas de feeds los vídeos sin necesidad de visitar la URL del blog. Si tu blog no lleva las enclosures en cuestión, los interesados en sindicarse a tus vídeos no podrán hacerlo.

Pero en definitiva de lo que se trata es de hacer vídeos.

0 comentarios