Blogia
puritito tomate tv

cómo hacer un visor de vídeo

pincha/
Se han fijado en la parte inferior de la imagen? Por Michael Verdi me he enterado de un técnica muy efectiva para reproducir la imagen de la pantallita del reproductor de vídeos, con sus botoncitos de play, retroceso, etc. Es fácil. Se trata de imprimir la pantalla que vemos en el momento en que estamos reproduciendo en nuestro ordenador el vídeo que queremos publicar. Como no dispongo de vídeos nuevos, por esto, voy a usar uno que ya publiqué, sólo para indicar los pasos a seguir.

Lo primero que debe hacer usted es, como dije, ver el vídeo del que quiere hacer una pantallita mona. Pare la peli donde quiera y pulse, si usa usted un mac, las teclas apple+shift+4, si usa windows, pulse ctrl.+alt.+prnt scrn. Las siguientes indicaciones son para windows (de momento). Deberá ahora ir a Start, en la barra inferior de Windows, y desde ahí abrir toda la hilera de programas que tenga. En Accesorios tendrá indexado, como cualquier usuario de windows, el programa Paint. Ábralo, vaya a la pestaña Editar, y desde ahí pulse Pegar.
El siguiente paso será hacer una selección de la pantallita de su peli, copiarla, y pegarla en un nuevo documento. Ya está. Sólo le queda guardar el documento; y lo hará, ya sabe, así: Guardar como… En este momento elija JPEG.
Y ahora sí que ya está. Sólo le falta subir la imagen a flickr.com, por ejemplo, y bajarla luego a su blog, haciendo un link a la dirección del vídeo.

Recuerde cómo hacer un videoblog gratis aquí.

0 comentarios